Nota de pensa.
El presidente del Partido Demócrata Institucional, PDI, y también director de la campaña presidencial Ramfis Presidente 2020, Ismael Reyes, puntualizó que Ramfis Domínguez Trujillo está listo para ocupar el solio presidencial, en virtud de que se ha preparado para esa posibilidad.
Dijo que Ramfis habla 5 idiomas, estudió negocios internacionales, aprovechó el tiempo para prepararse, y que nació en nueva york accidentalmente, no porque hubiera querido nacer allí, sino porque su familia fue obligada a exiliarse, pero que siempre mantuvo el ferviente deseo de regresar a sus orígenes, a sus raíces dominicanas y que por eso constantemente le preguntaba a su madre sobre por qué no podían vivir en la República Dominicana.
Frente a quienes cuestionan y ven como un lastre negativo la procedencia de su apellido Trujillo, Ismael precisó que también deben fijarse en su primer apellido Domínguez, el cual procede de un héroe nacional, el coronel Rafael Fernández Domínguez, quien encendió la chispa de la Revolución Constitucionalista de 1965 y que se cubrió de gloria muriendo en combate por sus nobles ideales patrióticos.
El doctor Ismael Reyes adujo que desde muy joven Ramfis se planteó el proyecto de ser presidente del país para sanear la conducción corrupta del Estado y para rescatarnos de las manos depredadoras que nos han gobernado por décadas de oprobio, injusticias, pobreza y sufrimiento. Argumentó que la idea de aspirar a ocupar la primera magistratura de la nación, con el apoyo del pueblo y el voto de las mayorías democráticas, se afianzó en su mente al ver como la cúpula del PLD ha secuestrado los destinos nacionales, gobernando hasta en contra de su propia militancia partidista.
Expresó que el derrotero que lleva esta nación va encaminado hacia el abismo, a causa de un endeudamiento acelerado que conspira contra nuestro bienestar presente y futuro, lo cual constituye un crimen de lesa patria cuyos responsables deben ser enjuiciados.
Manifestó el líder del PDI que la calurosa y masiva acogida que recibe Ramfis en todas las provincias, lugares y barrios que visita permite proyectar el triunfo arrollador en el próximo torneo electoral de mayo de 2020, como candidato de la alianza que encabeza el Partido Demócrata Institucional, PDI, junto al Partido Esperanza Democrática, PED, y el Frente Nacionalista Opositor, FRENO, a lo que se suma el respaldo de un importante sector de los estamentos de poder en los Estados Unidos que ven en peligro nuestra institucionalidad democrática.
Adujo el presidente del PDI que el hijo del luchador constitucionalista y nieto de Trujillo está decidido a sepultar la llamada democracia representativa que solo representa a los más poderosos y a los beneficiarios directos de la corrupción administrativa, sustituyéndola por una democracia participativa, donde la mayoría intervenga en la decisión de su destino y la solución de sus principales prioridades.
Amplió que en el próximo gobierno de r se pondrá fin a todos los abusos que torturan el cuerpo de esta nación, tales como los impuestos leoninos que han sido elevados hasta en un 1000 por ciento, y se cobra un anticipo sobrecarga y ata de pies y manos a los empresarios, comerciantes e industriales.
En el programa Bajo la lupa, que conducen Rafael Caminero y Jhon Berry, Ismael deploró el deterioro institucional del país que permite la concentración de todos los poderes del Estado en las manos de un presidente que ha devenido en zar, con un congreso, una justicia, una cámara de cuenta y tribunales electorales que responden a sus dictámenes.